099 881 8650
10:00am - 8:00pm

Cosa Nostra, Una Historia de Familia

in blog
18 octubre, 2017
by
No hay comentarios

Jacqueline Grard un nombre familiar en el mundo de la gastronomía del Ecuador, especialmente en la ciudad de Quito, en ciudad en donde nace, de padre francés y madre ecuatoriana.

A inicio de los años cincuenta, y luego de la Segunda Guerra mundial, su padre llega al Ecuador y emprende su primer negocio, la “Residencia Lutetia” – se denominaría “boutique hotel” en la actualidad – ubicado en un barrio muy elegante entonces conocido como La Mariscal. En ese ambiente de habitaciones elegantes, de restaurante francés, de manteles blancos almidonados, vinos exquisitos, crece Jacqueline. Los olores de la cocina tanto ecuatoriana -en casa de sus abuelos- como francesa, son sus primeros recuerdos. Muchos años más tarde tras el fallecimiento de su padre se hace cargo de la Hosteria Rumipamba de las Rosas igualmente creada por él y ubicada al sur de Quito en la vía Panamericana Sur. Esta experiencia es completa: administración de negocios, turismo, GASTRONOMIA, etc. En esta época y durante varios años, la hostería se ubica como la Mejor del país y como resultado de este esfuerzo la Cofradía de Gastronomía Francesa “Chaine des Rotisseurs” le otorga sus primeros dos diplomas ¡!

Innovadora y emprendedora apuesta poco tiempo después a la apertura de “il Grillo”, primer restaurante gourmet italiano en la ciudad de Quito a inicios de los años 90. Sus conocimientos culinarios se amplían y su pasión por Italia paralelamente. El restaurante es un éxito y recibe reconocimientos varios.

En esos mismos años es elegida como Directora Nacional de Turismo y posteriormente Directora de Promoción del Ministerio de Turismo, experimenta el trabajo en el sector público con los inevitables obstáculos, pero considera que este período es uno de los más importantes en su vida.

Su emprendimiento no para y desarrolla proyectos inmobiliarios en la ciudad de Manta y Quito.

Sin embargo, su pasión sigue siendo la gastronomía, y a inicios del 2002 abre nuevamente el restaurante “il Grillo” Extravaganza!

Participa en varios cursos de Cocina bajo la tutela de la Universidad San Francisco de Quito. Recibe el diploma de la escuela de alta gastronomía de Alain Ducasse en el 2010. En los últimos años continúa realizando cursos de alta cocina manteniendo así sus conocimientos y técnicas al día.

Crea nuevas marcas siempre en la gastronomía italiana y finalmente en el 2011 abre “COSA NOSTRA” Trattoria & Pizzeria, con la directa participación de su hija Paola, que luego de residir en Italia por 17 años, regresa al país, con un título universitario en Ciencias Política. Los sueños se realizan y comienzan juntas esta gran aventura “COSA NOSTRA “TRATTORIA & PIZZERIA que se ha convertido en un referente en la ciudad de Quito de la cocina tradicional italiana, siempre artesanal de altísima calidad.

Paola realiza la maravillosa tarea de “Atención al Cliente” , personalizando este servicio aún más y de la mano de su madre siguen con paso firme este emprendimiento de dos mujeres luchadoras.