099 881 8650
10:00am - 8:00pm

10 datos sobre la comida italiana

in blog
6 abril, 2017
by
No hay comentarios
  1. Hay más de 600 variedades de pasta, desde varios tamaños de espaguetis a raviolis rellenos, penne o tubos, fideos largos fettuccine plana y spirali rizado, hay una forma de pasta para cada gusto, sólo tienes que decidir tu favorita y con qué vas a acompañarla.
  2. Mucha gente cree que Marco Polo trajo pasta de sus viajes a China en el siglo XIII. Pero, de hecho, hay evidencia de que los italianos comían pasta un siglo antes de que el comerciante viajara al Lejano Oriente
  3. En Italia, la pasta se come con un tenedor, nunca con cuchara. Los italianos comen 25,3 kg de pasta por persona al año, de acuerdo con una investigación de la Organización Internacional de Pasta (IPO).
  4. La historia de la pizza se remonta a los antiguos imperios griego, romano y persa.
  5. La pizza como la conocemos hoy evolucionó en el siglo XVIII cuando los tomates fueron introducidos al sur de Italia.
  6. Se cree que la Antica Pizzeria Port’Alba en Nápoles es la primera pizzería del mundo. Sus puertas se abrieron en 1830. ¡Realmente antigua!
  7. Gelato es el término italiano para el helado, pero el método en que se hace y el producto final son completamente diferentes. El Gelato básicamente tiene menos grasa, se revuelve lentamente y se almacena a temperaturas más altas que el helado.
  8. El Tiramisú es un postre italiano moderno que apareció por primera vez en los años 60. Hecho de capas de galletas savoiardi o galletas con crema marscapone, este dulce viene de la región de Veneto.
  9. El Aperitivo es una tradición de bebidas antes de la cena acompañado de pequeños aperitivos. Normalmente servido entre las 7 y las 9 pm, la bebida clásica del aperitivo es el Campari o el Aperol spritz.
  10. El antipasto es el primer plato de una comida italiana y se sirve como un plato de piezas, cuyo tamaño es el de un bocado, para compartir. El plato suele tener carnes curadas, salchichas, quesos, aceitunas y platos salados especialmente preparados para esta fase del menú.